¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nombra ONU nuevo representante en México para la oficina contra la droga y el delito

Kristian Hölge fue representante de la Oficina Regional en Lima.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 13:15 pm
Nombra ONU nuevo representante en México para la oficina contra la droga y el delito
La UNODC informó que el nuevo titular ha llevado a cabo más de 100 misiones de asistencia técnica en la región / Twitter @unodcprt
Escucha la nota:

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) nombró a Kristian Hölge como su nuevo representante en México a partir del 1 de mayo de 2020.

Mediante un comunicado, indicó que Hölge fue representante de la Oficina Regional en Lima, con responsabilidades para Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Información relacionada: ONU pide a México continuar búsqueda de desaparecidos pese a pandemia

Además, cuenta con maestría en derecho por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y estudios especializados en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

“Se incorporó a la UNODC en 1995 como experto asociado y posteriormente fue asesor regional legal para América Latina y el Caribe (2000-2012). Colaboró con la sección regional para América Latina y el Caribe en la Sede de UNODC en Viena (2012-2016) y fungió como representante interino de la Oficina de Enlace y Partenariado en Brasil de abril 2019 a enero 2020”, destacó.

Informó que el nuevo titular ha llevado a cabo más de 100 misiones de asistencia técnica en la región. “Impartió clases de derecho en la Universidad de La Sabana en Colombia y ha publicado textos especializados sobre temas relacionados con el mandato de la Oficina, tales como el problema mundial de las drogas, trata de personas, lavado de activos, corrupción y responsabilidad social empresarial”.