¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nombra Ebrard 7 nuevos cónsules en EEUU; destaca ex gobernador de Chiapas

Entre los nombrados, destaca Juan Sabines Guerrero, ex gobernador de Chiapas, cónsul titular en Orlando por segunda ocasión “por su buen desempeño”;

Jatziri Magallanes Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 06:45 am
Nombra Ebrard 7 nuevos cónsules en EEUU; destaca ex gobernador de Chiapas
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon nombró a siete cónsules de carrera en América del Norte.
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó una cifra récord en nombramientos de miembros de carrera del Servicio Exterior Mexicano (SEM) como titulares de Representaciones de México en el Exterior, con 115 nombramientos, es decir actualmente el 74 por ciento del total de las embajadas, consulados, misiones y oficinas de México en el exterior están encabezadas por miembros del SEM.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon nombró a siete cónsules de carrera en América del Norte. “Todos los titulares nombrados, dos de ellos miembros de carrera del SEM, cuentan con la experiencia y formación profesional necesarias para velar por los derechos e intereses de los mexicanos fuera de su país y para la implementación de la estrategia de protección del gobierno de México”.

Información relacionada: Tomará México todas las acciones legales por muerte de connacional bajo custodia de ICE: Ebrard

Entre los nombrados, destaca Juan Sabines Guerrero, ex gobernador de Chiapas, cónsul titular en Orlando por segunda ocasión “por su buen desempeño”;

Mario Enrique Morales Romero, cónsul titular en Calgary; Tito Livio Morales Burelo, cónsul titular en Nueva Orleans; Ricardo Gerardo Higuera, cónsul titular en Boise.

Además, Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta, cónsul titular en Filadelfia; Héctor Iván Godoy Priske, cónsul titular en Seattle; Euclides Del Moral Arbona, cónsul titular en Oxnard.

“Los nuevos cónsules de carrera implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard de buscar una nueva visión centrada en los derechos humanos y el compromiso del gobierno de México de revitalizar la relación con las comunidades de mexicanos en el exterior”, enfatizó la cancillería.