¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“No vamos a polemizar” con Estados Unidos: AMLO

El presidente López Obrador dijo que la administración federal en México busca solucionar el fenómeno migratorio “con empleo y bienestar.

Rocío Méndez Viernes 29 De Marzo, 2019 · 10:24 am
“No vamos a polemizar” con Estados Unidos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que su gobierno quiere tener una buena relación con Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la disposición de su gobierno para “ayudar” ante la avanzada de unos 20 mil migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños en la llamada “Caravana Madre”.

“Queremos tener una buena relación con Gobierno de Estados Unidos, no vamos a polemizar”, paró en seco el primer mandatario las demandas de un posicionamiento ante las expresiones del presidente Donald Trump al criticar que el Gobierno de México permite el paso de las caravanas migrantes que buscan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. “¡Vamos a cerrar la maldita frontera!” manifestó Trump en Michigan.

La administración federal en México busca solucionar el fenómeno migratorio “con empleo y bienestar. Vamos a ayudar ante el flujo migratorio en el marco de la ley. Vamos a cuidar que no haya abusos, violaciones”, remarcó López Obrador al subrayar que será “muy prudente” porque, “por varias circunstancias queremos buena relación con Estados Unidos.