¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No vamos a permitir que haya fraude en elecciones: AMLO

El Jefe del Ejecutivo señaló que tampoco permitirá que algún funcionario público federal se involucre en el proceso electoral.

Redacción MVS Noticias Martes 16 De Junio, 2020 · 10:20 am
No vamos a permitir que haya fraude en elecciones: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, afirmó que como cualquier ciudadano por ley tiene derecho a manifestarse / Reuters
Escucha la nota:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno no permitirá que haya fraude en las futuras elecciones, además de que ningún funcionario se involucre.

“No vamos a permitir que haya fraude, no se va a permitir que ningún funcionario se involucre, participe, en procesos electorales”, y aclaró que se refiere a funcionarios públicos federales.

Información relacionada: AMLO dará a conocer fraude de 48 mil mdp en sexenio pasado

López Obrador señaló que “también vamos a estar pendientes de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones libres, que no estén pensando, lo digo con franqueza, que no se va a meter el Gobierno Federal, pero ellos sí van a poder aplicar la compra de votos, el acarreo, las dádivas; ahí sí, vamos a estar pendientes”.

Además, el Jefe del Ejecutivo indicó que existe la Fiscalía Electoral, por lo que si “se meten y se demuestra que se está usando dinero público o que el gobierno está interviniendo en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado”.

Finalmente, el presidente de la República dijo que él está “obligado a denunciarlo y lo voy a hacer, porque otro compromiso que tenemos es acabar con los fraudes electorales.