¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No va haber censura, AMLO sobre medios de comunicación

El Jefe del Ejecutivo aseguró que por igual hay activistas entregados a la labor social, y en contraste, otros organismos solamente solapan las inconsistencias.

Redacción Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 09:13 am
No va haber censura, AMLO sobre medios de comunicación
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia
Escucha la nota:

“No va a haber censura”, hizo hincapié el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los medios de comunicación, sin embargo, reiteró su reproche a los que “negociaron con su libertad de prensa”.

Durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, una periodista defendió la labor de muchos periodistas, medios independientes y organizaciones civiles que en el periodo neoliberal padecieron corrupción, persecución, diversos delitos y abusos.

Información relacionada: Ajuste de cuentas entre AMLO, Felipe Calderón y críticos periodistas

“Yo no generalizo, desde luego hay organizaciones independientes, no gubernamentales serias, responsables y han sido víctimas del autoritarismo, represión a periodistas, dirigentes sociales, claro que eso sucedió durante el periodo neoliberal”, dijo.

“Yo me dirijo más que nada a los grandes medios de información que en vez de ejercer su libertad, negociaron con su libertad de prensa y de manifestación de las ideas, las grandes corporaciones”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que por igual hay activistas entregados a la labor social, y en contraste, otros organismos solamente solapan las inconsistencias de las administraciones gubernamentales. “Hay un interés de regresar a un régimen autoritario, corrupto y de simulación porque muchas organizaciones no gubernamentales no lo eran, eran como alcahuetes del gobierno y guardaban silencio”, apuntó.

Resaltó el caso de Facebook, que recientemente dio a conocer la cancelación de cuentas que se creaban en Estados Unidos para atacar a su movimiento, y quienes simpatizan con la cuarta transformación. “La empresa que manejaba esto, es al parecer, habría que verlo, una de las empresas que señala a Lozoya a las que se les entregaba dineros originados por sobornos”, señaló.