¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO se deslinda de ordenes de aprehensión contra Winckler

El mandatario de México destacó no tener mayor información sobre la orden de captura en contra del ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler.

Notimex Martes 24 De Septiembre, 2019 · 11:20 am
AMLO se deslinda de ordenes de aprehensión contra Winckler
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Las dos órdenes de aprehensión que un juez dictó en contra del ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, por presunto delito de secuestro y desaparición forzada, “no es un asunto que tenga que ver con el Poder Ejecutivo”, atajó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó emitir comentario alguno sobre el caso porque dijo, no tiene “mayor información”.

“Lo de que actuaba como procurador en Veracruz no tengo mayor información porque eso lo está atendiendo la Fiscalía General; no es un asunto que tenga que ver con el Poder Ejecutivo”, respondió a pregunta expresa de la prensa en Palacio Nacional.

Información relacionada: Remoción de Jorge Winckler, no es en vano: Durazo

Cómo se recordará, al comienzo de este mes de septiembre, el Congreso de Veracruz separó temporalmente de la Fiscalía del estado a Jorge Winckler —quien estaba en el cargo desde  diciembre del 2016 por un periodo de 9 años) y designó en el cargo a Verónica Hernández Giadans.