¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“No tenemos nada que ver”, asegura AMLO tras amenaza de volar periódico

El presidente de México aceptó tener diferencias con el periódico, pero descartó estar involucrado con la mencionada amenaza que les hicieron.

Rocío Méndez Jueves 14 De Mayo, 2020 · 14:28 pm
“No tenemos nada que ver”, asegura AMLO tras amenaza de volar periódico
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Reuters

Luego de que un diario mexicano reportara que recibió amenazas de un supuesto grupo criminal que le exigió dejar de publicar trabajos críticos al actual régimen, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su gobierno “no tenemos nada que ver”.

“Hoy viene en el periódico, que recibieron una amenaza de que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros. Nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas”, dijo López Obrador.

Información relacionada: Amenazas a Reforma consecuencia de polarización del gobierno: CPJ

 “No fue casual que ese periódico “se haya creado durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia… No tenemos nada que ver y no hay nada que temer, nosotros no somos autoritarios, somos demócratas, están garantizadas todas las libertades”, agregó el presidente de la República al declarar que en su régimen “nadie será censurado”.

“Se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”, remarcó López Obrador.

“Ya sabemos que tenemos diferencias con el diario, las vamos a seguir teniendo, porque pensamos distinto. Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo”, concluyó López Obrador.