¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘No soy médico, a lo mejor usted sí’, Beatriz Gutiérrez a usuario de Twitter

La respuesta de la esposa del presidente, López Obrador, se hizo tendencia en la red social.

Redacción MVS Noticias Miércoles 1 De Julio, 2020 · 12:06 pm
‘No soy médico, a lo mejor usted sí’, Beatriz Gutiérrez a usuario de Twitter
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador / Reuters
Escucha la nota:

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se hizo tendencia en Twitter, luego de una respuesta a un usuario de la red social, sobre la atención a los padres de niños con cáncer.

Y es que, Gutiérrez Müller había escrito un tweet sobre los dos años del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018, por lo que, en los comentarios, un internauta le cuestionó que “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.

Foto: Twitter

 

Información relacionada: Increpan a Beatriz Gutiérrez Müller en vuelo por su ‘intolerancia’ a Conapred

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió la esposa del mandatario federal.

El comentario de Beatriz Gutiérrez generó miles de reacciones en la red social, debido a que varios usuarios consideraron que su respuesta no fue apropiada.

Foto: Twitter

 

Además de las críticas en redes sociales, los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país afirmaron que se sienten “ofendidos profundamente por la respuesta frívola y deshumanizada de Beatriz Gutiérrez”.

A través de un comunicado, indicaron que si bien la esposa del presidente no ostenta ningún cargo público “su respuesta no es propia de una académica” y consideraron que “debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tienen hijos con cáncer”.

Los padres exigieron que Beatriz Gutiérrez Müller “rectifiqué sus palabras y brinde una disculpa pública”, en estos momentos donde “están llenos de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver el problema” del desabasto de fármacos.

También, exigieron a los diferentes niveles del gobierno el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos que hacen falta en muchos de los hospitales del país y señalaron que “mientras otros festejan por el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ellos llevan dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de los fármacos”.