¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No sorprende a Segob detención de García Luna

El subsecretario de Gobierno de Segob, Ricardo Peralta, explicó que se encuentran a la espera de mayores detalles de la detención de Genaro García Luna por parte del gobierno de Estados Unidos.

Nora Bucio Martes 10 De Diciembre, 2019 · 14:32 pm
No sorprende a Segob detención de García Luna
Ricardo Peralta aseguró que no es sorprendente la detención del ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien es señalado por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
Escucha la nota:

El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, aseguró que no es sorprendente la detención del ex Secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien es señalado por recibir sobornos del Cartel de Sinaloa.

“No es ninguna novedad, la novedad sería que pasáramos varios sexenios sin ningún funcionario dedicado a la seguridad pública o la procuración de justicia como académico o escribiendo libros o tomado en cuenta en una nueva administración, desafortunadamente, en temas de seguridad y en temas de justicia es que se han involucrado en algunos casos con delincuentes convirtiéndose en ellos, eso es crimen organizado precisamente”, declaró el Subsecretario.

Información relacionada: Osorio Chong asegura que nunca supo de investigaciones contra García Luna

Luego de encabezar la Segunda Reunión Nacional de los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, explicó que se encuentran a la espera de mayores detalles de esta detención por parte del gobierno de Estados Unidos.

Peralta Saucedo habló en este contexto sobre el saqueo de recursos que estaban destinados a la seguridad en sexenios anteriores y dijo que si esto no hubiera ocurrido, actualmente en México habría una figura distinta de policías estatales y municipales.

“Hay más de 750 denuncias que se presentaron en el sexenio anterior donde se señala que del 2012 al 2015 hubo desvíos por más de 302 mil millones de pesos por diversas entidades federativas y esos desvíos eran precisamente a la seguridad pública”, explicó.

Finalmente señaló que con la firma del TMEC, estados y municipios serán beneficiados con mayores recursos que serán destinados a la seguridad pública.