¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No somos dictadores ni tiranos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aprovechó para enviar un mensaje a los militares que participaron durante el operativo en aquella entidad.

Jatziri Magallanes Sábado 19 De Octubre, 2019 · 14:59 pm
No somos dictadores ni tiranos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que seguro que están contentos porque antes les daban órdenes para reprimir al pueblo - Archivo
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es dictador ni tirano al referirse a la decisión que tomó de suspender la captura del hijo de “El Chapo“, Ovidio Guzmán López, toda vez que estaban de por medio muchas vidas de civiles inocentes en Culiacán, Sinaloa.

Desde el municipio de Nochixtlan, Oaxaca, el mandatario aseguró que gracias a la decisión que se tomó, de no hacer uso de la fuerza, hoy los mexicanos y los culiacanenses  tienen tranquilidad espiritual.

*Información relacionada: Trump llama a AMLO para expresarle su solidaridad por los hechos en Culiacán

“Apoyé y respalde la decisión que tomó el gabinete de seguridad pública de saber que ahí están unos alborotadores o unos delincuentes y a mandar a la policía, al ejército y usar la fuerza y reprimir, no, no somos dictadores no somos tiranos, nosotros vamos siempre respetar la vida de todos los seres humanos y se puede lograr así la paz .

El mandatario mencionó la llamada telefónica que le hizo su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump con el objetivo de manifestar su solidaridad por los hechos de violencia el pasado jueves, a quien agradeció el respeto a la soberanía del país.

“Le agradecí su gesto de hablar pero al mismo tiempo le expliqué que estaban en riesgo muchas vidas, muchos ciudadanos porque me informaron de cómo estaba la situación y por eso apoye la decisión que tomaron de parar todas las acciones y siempre vamos a actuar así”, indicó López Obrador.

Aprovechó para enviar un mensaje a los militares que participaron durante el operativo en aquella entidad, quienes dijo, actuaron en todo momento con responsabilidad. “Nosotros nunca vamos a olvidar que los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes son del pueblo y ahora ellos nos están ayudando”.

“Estoy seguro que están contentos porque antes les daban órdenes para reprimir al pueblo, ahora el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de México, nunca les va a dar la orden al ejército de reprimir al pueblo no vamos a enfrentar a hermanos con hermanos”, enfatizó.