¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No seremos como el gobierno anterior, electrónicamente corrupto: Eréndira Sandoval 

La titular de la Secretaría de Fundación Pública Irma Eréndira Sandoval aseguró que para la actual administración es fundamental mantener una relación de cercanía con la población.

Jatziri Magallanes Martes 20 De Agosto, 2019 · 17:25 pm
No seremos como el gobierno anterior, electrónicamente corrupto: Eréndira Sandoval 
La funcionaria recordó que la SFP reactivó en meses pasados su participación en la Alianza para el Gobierno Abierto / Especial

No queremos ser como la administración anterior, un gobierno electrónicamente corrupto, queremos ser un verdadero gobierno participativo, afirmó la titular de la secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval.

En el marco de la reunión de alto nivel para construcción del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 en materia de gobierno abierto, la funcionaria dijo por el contrario, que se ha puesto en marcha el uso de herramientas para fomentar la participación de la ciudadanía.

Información relacionada:  Conmina AMLO a gabinete a redoblar esfuerzos y trabajar bajo el esquema de austeridad

“El control y la vigilancia del ejercicio de nuestros recursos públicos y para auspiciar la cultura de la denuncia. Como ejemplo tenemos nuestro portal de la función pública nómina transparente, también contamos con un sistema muy importante de alerta dolores internos y externos de la corrupción”, destacó.

Recordó que la SFP reactivó en meses pasados su participación en la Alianza para el Gobierno Abierto, con lo que se puso fin a la ruptura que se dio en 2017, cuando la sociedad civil denunció el espionaje del gobierno contra periodistas, activistas y disidentes.

Aseveró que para la actual administración, es fundamental y es una muestra de la nueva relación que construye con los ciudadanos, democrática y de respeto a las libertades civiles y a la privacidad de las personas.

En ese sentido, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el actual sexenio no habrá espionaje político.

“Uno de los grandes temas para avanzar en este gobierno abierto es entre otros este sistema de inteligencia, que ya no es un sistema para espionaje y menos aún para la persecución política sino como una herramienta de gobernabilidad y de gobernanza, adicionalmente y hay que decirlo, para combatir al crimen”, aseveró.