¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No seré la ministra del presidente: Celia Maya

Celia Maya, militante de Morena, señaló que esto no debe ser impedimento para que ocupe el cargo de ministra de la SCJN.

Óscar Palacios Lunes 17 De Diciembre, 2018 · 18:25 pm
No seré la ministra del presidente: Celia Maya
Celia Maya destacó que se sumó a las filas de Morena para que no perdiera el registro en Querétaro.

Tras reconocer que es militante de Morena, la magistrada Celia Maya García, quien forma parte de la terna de candidatos para la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que no será la ministra del presidente.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, Celia Maya destacó que se sumó a las filas de Morena para que no perdiera el registro en Querétaro y con la finalidad de que el país tuviera un cambio de rumbo.

Señaló que esto no debe ser impedimento para que ocupe el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia y resaltó que, en un momento dado, actuará con independencia, como lo ha hecho siempre.

Por otro lado, Celia Maya García se pronunció a favor de la austeridad en el Poder Judicial y consideró que es necesario hacer un “ajuste” en los salarios. No obstante, expresó su rechazo al linchamiento que, dijo, se está haciendo de la Suprema Corte de Justicia.

Maya García se sumó a las voces que se han manifestado en contra de la reforma que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, ya que, dijo, esta figura viola el principio de presunción de inocencia.