¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se van a criminalizar protestas sociales en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno advirtió que si bien no se van a criminalizar las protestas sociales no se va a permitir la violencia.

Adrián Jiménez Sábado 15 De Febrero, 2020 · 17:53 pm
No se van a criminalizar protestas sociales en la CDMX: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum / Foto especial
Escucha la nota:

Tras las manifestaciones que realizaron colectivos feministas ayer en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de a Ingrid Escamilla, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no caerá en provocaciones tras las pintas a edificios y daños a vehículos que se registraron en dichas protestas.

En entrevista la mandataria local advirtió que si bien no se van a criminalizar las protestas sociales no se va a permitir la violencia, por lo que se mantendrá el trabajo de contención de los grupos policías, como ayer lo hicieron las mujeres policías.

“No vamos a caer en ninguna provocación, tampoco vamos a criminalizar la violencia o la protesta social, no vamos criminalizar la protesta social, no estamos de acuerdo y lo que hacemos es sencillamente un esquema de contención, que ahí la verdad, las policías, las Ateneas, han hecho una excelente labor”, comentó.

Información relacionada: Defiende Sheinbaum labor de FGJ en caso de “El Lunares”

Además al ser cuestionada sobre el comportamiento de las policías que apuntaron con los extintores y rociaron a la cara a las manifestantes, la funcionaria dijo que se investigará el caso pero sostuvo que fue gracias a su labor que se apagó el fuego de una camioneta que pudo traer graves consecuencias.

“Y ellas lo que traen, son extinguidores, entonces, ese es su trabajo; si hubo, pues, algún caso de este tipo, se tiene que revisar. Pero tampoco podemos permitir que haya, que se prenda algo y que se quede prendido, pues por eso están ellas para contener y apagar, sofocar algún incendio que pudiera llegar a causar mayor problema. Ayer hubo, por ejemplo, se prendió una camioneta, si no hubieran estado ahí las Ateneas, para apagar, no sabíamos cuánta gasolina traía la camioneta, etcétera”, apuntó.

De igual forma Sheinbaum Pardo reiteró que en el caso de  la filtración de material gráfico se busca sancionar a quien incurra en esta práctica, incluso de manera penal, al tiempo que se apela a la responsabilidad de los medios de comunicación para que se pongan del lado de las víctimas.