¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘No se va a criminalizar a los consumidores’: Jesús Ramírez

El portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez, enfatizó que en la estrategia, “no hay considerado ningún tipo de estrategia punitiva.

Rocío Méndez Martes 23 De Julio, 2019 · 19:25 pm
‘No se va a criminalizar a los consumidores’: Jesús Ramírez
Jesús Ramírez, vocero presidencial, enfatizó que los niños tendrán estímulos culturales y la información suficiente para que su autoestima sea fuerte ante los riesgos - Especial
Escucha la nota:

Con la Estrategia Nacional contra las Adicciones “no se va a criminalizar a los consumidores”, aclaró Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

“El énfasis está en las personas, no en las sustancias y, en primer lugar, en la salud, no en una estrategia punitiva”, subrayó Ramírez Cuevas.

*Información relacionada: AMLO se muda a departamento en Palacio Nacional 

Niños y adolescentes tendrán estímulos culturales y la información suficiente para que su autoestima sea fuerte ante los riesgos de caer en algún tipo de conducta adictiva, en particular, el uso de sustancias psicoactivas; los usuarios tendrán acceso a tratamiento y atención médica y educativa.

El portavoz de la Presidencia enfatizó que en la estrategia, “no hay considerado ningún tipo de estrategia punitiva, ni exámenes antidoping, ni persecución de consumidores, ni criminalización, ni estigmatización”.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que se lleve a cabo la Campaña contra las adicciones porque “duele mucho saber cómo desgraciadamente aumenta el consumo de drogas”.