¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No se utilizará el PREP de casilla en la elección del Edomex, reconoce INE

El consejero electoral del INE, Jaime Rivera, reconoció que no habrá una afectación por no utilizar el PREP de casilla.

Ernestina Álvarez Jueves 25 De Mayo, 2017 · 21:38 pm
No se utilizará el PREP de casilla en la elección del Edomex, reconoce INE
Foto: Ilustración

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que por decisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no se usará el Programa de Resultados Electorales Preliminares de casilla, con el cual se buscaba agilizar los resultados de la elección de gobernador, con el envío de fotografías de las actas de casilla a través de teléfonos inteligentes.

En entrevista, el consejero electoral, Jaime Rivera, indicó que no hay una afectación grave por no digitalizar las actas en tiempo real y se debió a que en el IEEM consideran que el envío de la imagen no es tan confiable como tener el papel en las juntas distritales.

“El INE hizo una propuesta y el IEEM en ejercicio de su atribución, tanto legal como en el reglamento de elecciones, hizo aquello para lo que está facultado. En el Estado de México planearon con mucha anticipación su PREP y consideraron que ya era difícil cambiar el mecanismo, además algunos pensaban que la imagen fotográfica de un acta no sería tan exacta y optaron porque, aunque se tarde más esperaran que se entregue el acta a la junta distrital“, explicaron.