¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se puede esperar generación de empleos por entrada de T-MEC: CCE

El presidente de CCE, Carlos Salazar Lomelí, señaló que no se puede esperar que todo sea automático y empezarán a caer inversiones de Estados Unidos y Canadá.

Óscar Palacios Lunes 15 De Junio, 2020 · 12:54 pm
No se puede esperar generación de empleos por entrada de T-MEC: CCE
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín / Quadratín
Escucha la nota:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, advirtió que no se puede esperar un incremento exponencial en el flujo de inversiones y generación de empleo en nuestro país por el simple hecho de transitar a la entrada en vigor del T-MEC. 

Al sostener una reunión virtual con senadores de los distintos grupos parlamentarios, el líder de la cúpula empresarial resaltó que existe una visión demasiado optimista en el sentido de que a partir del 1 de julio caerán inversiones como si se abriera un grifo de agua. 

Información relacionada: T-MEC, el mayor reto de Roberto Velasco en la dirección para América del Norte

Señaló que no se puede esperar que todo sea automático y empezarán a caer inversiones de Estados Unidos y Canadá de forma exponencial, sólo por transitar a la entrada en vigor del Tratado.

Carlos Salazar insistió en la necesidad de dar tranquilidad a los inversionistas, ya que, dijo, temas como las consultas populares y los cambios que se han intentado hacer en torno a las energías renovables, atentan contra la certidumbre jurídica que otorga el T-MEC

De igual forma, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, manifestó su preocupación ante las señales negativas, que, dijo, se están enviando a los inversionistas.  

Carlos Salazar y Francisco Cervantes aseguraron que es momento de aprovechar los diferendos entre Estados Unidos y China para mostrar a México como un buen lugar para invertir.