¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se protegerá a nadie involucrado en caso García Luna: AMLO

El mandatario de México destacó que su gobierno cooperará con la información que se le solicite en todo lo relacionado al caso.

Jatziri Magallanes Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 10:43 am
No se protegerá a nadie involucrado en caso García Luna: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto NTMX
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se protegerá a nadie o no será tapadera de nadie en el caso de la investigación que lleva a cabo Estados Unidos contra Genaro García; sin embargo, dejó en claro que en México no se abrirá investigación para que no se piense que hay una persecución política.

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que ya será decisión de la Fiscalía General de la República por ser instancia autónoma, si se investiga a el exfuncionario durante el sexenio de Felipe Calderón.“Nosotros vamos cooperara en todo lo que podamos, lo que nos soliciten pero no se va a abrir una investigación porque se pensaría que lo hacemos con propósitos políticos, nosotros queremos que haya legalidad y vamos a estar pendientes del proceso”, enfatizó.

Información relacionada: Gobierno investiga transferencia a familiares de García Luna: AMLO

Comentó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda detectó una transferencia desde la secretaría de Gobernación hacia una empresa y ésta última a una de las cuentas de García Luna, que de acuerdo a Santiago Nieto es por 2 mil mdp.

Además, el mandatario consideró que las agencias estadounidenses también deben ser investigadas por su actuación en nuestro país. Aseguró que el gobierno mexicano hizo mal en permitir programas como “Rápido y Furioso”.

“Que en toda esta investigación también se revise la actuación de las agencias de EU que actúan en México, ¿lo de Rápido y Furioso no fue convenido?, ¿no fue un acuerdo?, estuvo muy mal el que lo permitiera el gobierno mexicano”, indicó.