¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se porqué se excitan, son nuestras culturas”, señaló AMLO ante críticas por comentario sobre fundación de México

El presidente López Obrador argumentó que tiene una cultura que viene de lejos y de grandes civilizaciones.

Rocío Méndez Lunes 27 De Mayo, 2019 · 15:09 pm
No se porqué se excitan, son nuestras culturas”, señaló AMLO ante críticas por comentario sobre fundación de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que sus planteamientos tienen que ver con la Antropología.
Escucha la nota:

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara este fin de semana que “México se fundó hace más de 10 mil años. Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en México había universidades y había imprentas”, en una expresión que incluso fue cuestionada en la conferencia de medios de este lunes en Palacio Nacional, el primer mandatario respondió que sus planteamientos tienen que ver con la Antropología.

“¿Desde cuándo se conoce que existe el hombre en América? Pues desde hace alrededor de 5 mil, 10 mil millones de años. Nada más la cultura madre, la cultura Olmeca, florece desde 1000 a 1500 años antes de Cristo (…) nuestro país tiene una cultura que viene de lejos y de grandes civilizaciones”, argumentó el primer mandatario.

“No se porqué se excitan, son nuestras culturas”, agregó esta mañana el Jefe del Ejecutivo.

Historiadores y antropólogos coinciden en que la fundación de México-Tenochtitlan ocurrió en el año 1325; también han estimado que los primeros pobladores del continente americano datan de hace 35 mil años y que el inicio de la cultura Olmeca se remonta al 1200-1300 antes de Cristo (en este último dato sí coincide López Obrador).