¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se permitirán retrocesos en el tema de las aerolíneas: diputados

Legisladores del PRI y del PAN emitieron un extrañamiento, luego de que la Cámara Nacional de Aerotransporte criticara la reforma.

Angélica Melín Miércoles 26 De Abril, 2017 · 11:18 am
No se permitirán retrocesos en el tema de las aerolíneas: diputados
Foto: Ilustración

En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) emitieron un extrañamiento, luego de que la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) criticara la reforma que regula de manera más severa y endurece las sanciones a los abusos cometidos por las aerolíneas.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez; su homólogo panista, Federico Döring, así como los presidentes de las comisiones de Economía y Transportes de San Lázaro, se declararon sorprendidos por los señalamientos de los empresarios, ya que los cambios legales en cuestión fueron aprobados por amplio consenso.

En un pronunciamiento escrito, los legisladores advirtieron que no permitirán retrocesos en esa materia.

Afirmaron que resulta extraña la posición de los inversionistas del sector, ya que las reformas a la Ley de Aviación Civil, Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Inversión Extranjera no tienen como fin afectar sus negocios, sino promover un mejor servicio y un trato justo al cliente.

Al manifestarse a favor de que el Senado de la República avale de manera íntegra los cambios aprobados por los diputados, refrendaron que éstos fueron producto del diálogo y el acuerdo entre las fracciones parlamentarias.

Establecer que las líneas aéreas pagarán compensaciones a los usuarios por las demoras atribuibles al prestador del servicio, de ningún modo justifica el amago de aumento en las tarifas, dijeron.

Lo anterior, al señalar que de acuerdo a las cifras disponibles, el 65 por ciento de los retrasos en vuelos son culpa de las aerolíneas.

Hicieron “votos” para que los señalamientos de los empresarios formen parte del proceso de negociación frente al debate que tendrá lugar en el Senado, y no se trate de un cambio de opinión definitivo.

“Creemos que tanto el acuerdo como las modificaciones legislativas protegen a los pasajeros, incentivan la mejora en la calidad del servicio y hacen más competitivas a las líneas aéreas, factores que necesitamos para seguir teniendo un sector en pleno desarrollo. No permitiremos ningún retroceso a lo aprobado”, atajaron.