¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No queremos venta de plazas en sistema educativo: AMLO

El presidente López Obrador resaltó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dialogará con los maestros de la CNTE

Rocío Méndez Jueves 28 De Marzo, 2019 · 11:09 am
No queremos venta de plazas en sistema educativo: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, subrayó que en su administración “no habrá evaluaciones punitivas a los maestros

En el sistema educativo del actual gobierno “no queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina. Eso no, corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas, de izquierda o de derecha. La corrupción no se permite a nadie, se acabó en el país. Ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que avancen los cambio a los artículos 3o, 31 y 73 de la Constitución para cancelar la reforma educativa del pasado gobierno, el primer mandatario subrayó que en su administración “no habrá evaluaciones punitivas. Aclaró que no pretende “afectar los derechos laborales del magisterio” y remarcó que ya “se cancela por completo la reforma educativa”.

López Obrador resaltó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dialogará con los maestros en resistencia bajo el entendido de que el Jefe del Ejecutivo ha dado instrucciones “para que se quite todo lo que pueda ser utilizado como pretexto para que puedan vociferar de que somos iguales”.

“Ya hicimos lo más importante, que es rechazar la mal llamada reforma educativa, que quede bien, que no haya excusas porque hay grupos que son muy conservadores, con apariencia de radicales, y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea de que somos iguales nosotros (a pasados gobiernos). No, no somos iguales, no somos simuladores”, finalizó López Obrador ante la prensa reunida en Palacio Nacional.