¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“No queremos un partido que divida”, dice Delgado

“No podemos traicionar al pueblo diciéndole que no puede participar”, advirtió.

Angélica Melín Jueves 20 De Agosto, 2020 · 11:58 am
“No queremos un partido que divida”, dice Delgado
El coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado
Escucha la nota:

El líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y también aspirante a la presidencia partidista, lanzó un llamado a frenar las divisiones internas y a realizar “ya” una encuesta abierta para elegir a los nuevos dirigentes.

En redes sociales, a través de un video musicalizado, el congresista señaló que el partido no puede “cerrarle la puerta a la gente” y debe atender la recomendación hecha por el Presidente de la República, sobre la realización de una encuesta.

“Somos partido movimiento, pro eso el partido no puede cerrarle la puerta al movimiento. No queremos un partido que divida, queremos un movimiento que siga sumando, por eso tenemos que confiar en la gente, que la gente decida. Y la manera de saber la opinión de la gente, es una encuesta. Prometimos ser diferentes y solamente MORENA se atreve a poner en manos de la gente, la decisión de su próxima dirigencia”, apuntó, en el material publicado en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

Información relacionada: TEPJF prevé considerar a Ramírez Cuéllar un año más en la dirigencia de Morena

“#Morena es del pueblo de México. ¡Queremos un movimiento que siga sumando! No más división. Escuchemos la recomendación del Presidente #EncuestaAbiertaYa”, refrendó.

En su video, Delgado Carrillo recordó que de acuerdo al Primer Mandatario, con la realización de encuesta abierta para renovar la dirigencia, se evitarían problemas y se cumpliría el lema “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

“No podemos traicionar al pueblo diciéndole que no puede participar”, advirtió.

En su grabación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política repitió su solicitud de organizar “ya” la encuesta señalada, porque ese mecanismo daría “legitimidad como no la tiene ningún otro partido”.

Si el Movimiento se fortalece por esa vía, rumbo a las elecciones del 2021, volverá a obtener triunfos electorales y se garantizará que la “transformación” siga adelante, afirmó.