¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No queremos poner en el banquillo de los acusados a AMLO: Sicilia

El activista aseguró que la idea no es sentar a López Obrador en el banquillo de los acusados sino entablar un diálogo.

Jatziri Magallanes Jueves 9 De Enero, 2020 · 12:27 pm
No queremos poner en el banquillo de los acusados a AMLO: Sicilia
El escritor y activista, Javier Sicilia, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de justicia / Foto Especial
Escucha la nota:

Con un llamado a la unidad, y tras convocar a una marcha el próximo 23 de enero partiendo de Cuernavaca a Palacio Nacional, el escritor y activista, Javier Sicilia, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de justicia y verdad ante la emergencia que se vive en torno a la violencia.

En un mensaje a medios de comunicación en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Sicilia acompañado por Julian y Adrián Lebarón, aseguró que la idea no es sentar a López Obrador en el banquillo de los acusados sino entablar un diálogo.

Información relacionada: Exige Sicilia justicia por asesinatos de comuneros de Cherán

“No estamos contra el presidente, no estamos contra la 4T, nuestros enemigos son la violencia, es el enemigo de todos, estamos convocando al presidente no lo estamos atacando no lo queremos sentar en el banquillo de los acusados no queremos que fracase pero si creemos que si sigue por este camino va a fracasar y su fracaso es el fracaso del país”, aseveró.

Expuso que las recientes declaraciones del Presidente en las que pretenden descalificar el movimiento, dejó claro que “no buscan sentarlo en el banquillo de los acusados”.

A su vez, Julián Lebarón, afirmó que ya es tiempo de ponerle un ultimátum a las autoridades para que empiecen a dar resultados.

“Nuestra sociedad se tiene que unir para empezar a ponerles límites de tiempo para resultados porque el voto no le puede dar un poder ilimitado a nadie y nunca hemos tenido realmente herramientas con que conseguir la rendición de cuentas y la sociedad tenemos que empezar a ponerle ultimátums al presidente municipal, al secretario de seguridad y empezar a asumir la responsabilidad de lo que es reclamar nuestra libertad, que se respete el derecho a la vida”, señaló.

Después de un minuto de silencio por las victimas y desaparecidos, el poeta le dijo a López Obrador que retome la agenda de la Verdad, Justicia y La Paz, además de que se entienda el concepto de “justicia transicional”.

Detalló que habrán de salir de Cuernavaca el 23 de enero y habrá de llegar a Palacio Nacional el 26, por lo que pidieron el apoyo del Gobierno federal, de Morelos y de la Ciudad de México para cuidarles en su recorrido.

Confío que después de haber terminado las fechas decembrinas, el presidente haya reflexionado en su corazón las palabras que emitió y que ahora se entienda lo que están buscando, que es justicia.

Recordó que en México y de acuerdo con datos de Segob, existen 66 mil personas desaparecidas, siendo más de 5 mil en el 2019, por lo que insistió en que “ya no hay tiempo”, pedimos al presidente coloque la agenda de verdad justicia y paz y llame a la unidad para que todos.

El activista enfatizó que este llamado no solo es para el presidente, sino también para los gobernadores, presidentes municipales y a todos los integrantes de la sociedad en su conjunto.