¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No presioné a aerolínea por comentario de piloto: AMLO

El mandatario de México destacó que el no pidió a la aerolínea mandar llamar al piloto para dar una explicación del caso.

Rocío Méndez Jueves 21 De Noviembre, 2019 · 12:34 pm
No presioné a aerolínea por comentario de piloto: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto pag. oficial AMLO
Escucha la nota:

El piloto Rafael Bolio Cuevas “fue muy respetuoso y ejerció su derecho a disentir, esa es la democracia: respetarnos; más que la palabra tolerancia, me complace hablar de respeto”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que la empresa Aeroméxico pidió al piloto del vuelo 533 del pasado 8 de noviembre, en el que viajaba el primer mandatario, un “informe detallado” sobre lo ocurrido, pues el capitán de la aeronave pidió por el altavoz al Jefe del Ejecutivo que se reconsiderara la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco; el propio primer mandatario solo dijo a Bolio en esa ocasión al abandonar el avión la frase “Santa Lucía”.

Información relacionada: Aeroméxico obtiene amparo contra llegada de Emirates Airlines

López Obrador recriminó que ahora que la aerolínea ha citado al piloto Bolio a informar, “nuestros malquerientes que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hicimos eso”.

“No somos autoritarios… Es un tema de principios y al libre manifestación de las ideas”, recordó que se está está estableciendo una auténtica democracia, por lo que ya no van a regresar esas prácticas dictatoriales, finalizó.

“Una bienvenida a nuestro señor presidente que nos acompaña el día de hoy. Esperamos que se sienta a gusto, que disfrute el vuelo. Ojalá lo podamos convencer del aeropuerto de Texcoco, si no es posible pues ni modo, verdad”, fueron las palabras que el piloto Rafael Bolio Cuevas pronunció ese 8 de noviembre, previo al vuelo de la Ciudad de México hacia Mérida.