Link Copiado
Nacionales

No preocupa a Taibo formalización de su nombramiento

Nora Bucio 11/Feb/19 14:17
No preocupa a Taibo formalización de su nombramiento
Paco Ignacio Taibo II, aseguró que la formalización de su nombramiento como director General del FCE, no le preocupa

Taibo agregó que la prioridad de su trabajo es acercar la lectura a precios accesibles a la población y a los estudiantes de todo el país.

Paco Ignacio Taibo II, aseguró que la formalización de su nombramiento como director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), no le preocupa porque ya se encuentra operando en el organismo desde hace 15 días y actualmente está ocupado en promover la cultura y la lectura en todo el país.

Al acudir a la ceremonia de inauguración de las Actividades de Fomento a la Lectura, realizada en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que la formalización de su nombramiento por parte de la Cámara de Diputados no es un tema que le preocupe, porque ahora es un problema de formalidad y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, mejor conocida como “Ley Taibo” ya ha sido aprobada.

Paco Ignacio Taibo II

Adelantó que la ruta a seguir es que, una vez publicada la modificación a la ley, Presidencia de la República debe emitir su nombramiento para formalizar la designación.

Taibo agregó que la prioridad de su trabajo es acercar la lectura a precios accesibles a la población y a los estudiantes de todo el país y agregó que debido a que se ha implementado una campaña intensa, solo este pasado fin de semana lograron “venderse miles de libros” a precios que van desde los 10 a los 20 pesos.

Finalmente, acompañado de Mario Alberto Rodríguez Casas, director General del IPN, señaló que se han instalado tres bibliotecas móviles en las instalaciones para vender libros a precios bajos y participarán en la Feria del Libro de esta institución.