¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘No podemos fallar’ en tramo Cancún-Tulum del Tren Maya: AMLO

“Todavía no llegamos al pico de nuestra productividad… Vamos a cumplir en tiempo, forma y presupuesto“, dijo el presidente López Obrador.

Rocío Méndez Viernes 5 De Marzo, 2021 · 19:42 pm
‘No podemos fallar’ en tramo Cancún-Tulum del Tren Maya: AMLO
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Preidencia
Escucha la nota:

“No podemos fallar”, apremia el presidente Andrés Manuel López Obrador, al supervisar la construcción del tramo 4 de Izamal a Cancún del Tren Maya, desde el municipio Uayma, Yucatán, obra que ha registrado retrasos por el mal clima y la pandemia del coronavirus.

Guadalupe Philips de Grupo ICA, constructora encargada de ese tramo del Tren Maya, que avanza la construcción “sin contratiempos” y “todavía no llegamos al pico de nuestra productividad… Vamos a cumplir en tiempo, forma y presupuesto“.

Por otra parte el presidente López Obrador señaló que al igual que Campeche, Yucatán, podría formarse en la lista de estados que reiniciarán clases presenciales “lo más pronto posible, antes que finalice este ciclo escolar”.

Información relacionada: Juez frena por tiempo indefinido construcción del Tren Maya

López Obrador insistió que los 15 millones de adultos mayores de 60 años serían vacunados contra el Coronavirus antes de finalizar el mes de abril, y después seguirán los trabajadores de la educación.

“Si continuamos de esta manera, en abril a más tardar tendremos vacunados a todos los adultos mayores de Yucatán; y si no nos fallan los suministros de vacunas, vamos también a proteger a los trabajadores de la educación”, remarcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Luego de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se adhirió al acuerdo por la democracia de cara a las a las elecciones del próximo 6 de junio, el presidente López Obrador celebró que el mandatario yucateco y 105 alcaldes de la península hayan firmado el compromiso. “La democracia no traen el cuerno de la abundancia, pero con democracia nadie se siente absoluto. El pueblo tiene las riendas del poder en sus manos que bueno que vamos a dar este paso juntos”, finalizó López Obrador.