¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘No perseguimos a nadie’, dice AMLO sobre García Cabeza de Vaca

El presidente de México indicó que ese expediente está en manos del Congreso de la Unión y que ellos deben respetar su autonomía.

Rocío Méndez Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 09:09 am
‘No perseguimos a nadie’, dice AMLO sobre García Cabeza de Vaca
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa de todas las mañanas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

“Nosotros no perseguimos a nadie no es mi fuerte la venganza, pero también recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie. La instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que si hay una denuncia por corrupción que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía (General de la República, FGR) que es la encargada de investigar y atender estos asuntos”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por parte de la FGR.

Información relacionada: Tamaulipas recupera 5.8 hectáreas de terreno en Playa Miramar

“A partir de este momento ese expediente está en manos del Congreso de la Unión; nosotros tenemos que respetar su autonomía, respetar sus criterios, no empezar a hacer tareas litigiosas en un asunto que es tan delicado. Yo sugiero que esperemos a que el análisis de los diputados nos señale si es o no procedente la acción que nosotros hemos emprendido, porque de otra manera entraríamos a una situación de litigio mediático que no es conveniente para un caso de esa naturaleza”, enfatizó por su parte Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

La solicitud de la declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, presentada por la FGR a la Cámara de Diputados “tiene una ventaja muy grande: su claridad… pueden estar tranquilos que esto va a tener una visión clarísima de las pruebas y de los elementos que hay al respecto.”, remarcó Gertz Manero.

“No podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político, de ninguna otra naturaleza porque, prácticamente, el juicio va a hacer público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso; es decir, nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia porque si no, no va a haber claridad”, subrayó Gertz Manero.

Desde Palacio Nacional, el titular de la FGR enfatizó que el procedimiento se hizo “con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente. Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados, van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al procedimiento penal en ese caso, junto con las pruebas que se están aportando. No va a haber ninguna falta de transparencia”.