¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No permitiremos que el PRI y el PAN nos apliquen la ‘roqueseñal’ en el Congreso: PRD

Por su parte el diputado Roberto López aseguró que todos los legisladores del PRD, sin excepción, votarán en contra de la legislación secundaria en materia energética que quieren imponer priístas y panistas, y enfatizó que es absolutamente falso que algunos perredistas tengan cierto tipo de acuerdo o pacto para respaldar dichas leyes secundarias.

Miércoles 11 De Junio, 2014 · 13:22 pm
No permitiremos que el PRI y el PAN nos apliquen la ‘roqueseñal’ en el Congreso: PRD
Foto: Ana Paola Lara

Audio: Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD

“Nos quieren aplicar la roqueseñal en el Congreso de la Unión”, así lo advirtió el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, esto luego de que el día de ayer el PRI y PAN impusieron su mayoría en comisiones en el Senado y aprobaron un procedimiento fast track para dictaminar las 15 leyes secundarias en materia energética en los próximos 13 días.

Antes de realizar un recorrido por calles del Centro Histórico para recabar firmas para exigir la Consulta Popular sobre la reforma energética, el dirigente perredista enfatizó que tricolores y blanquiazules acordaron 13 días de “avasallamiento”.

Y es que precisó que en menos de dos semanas quieren aprobar dictámenes con los que pretenden que los gasolinazos sean permanentes hasta el año 2019, olvidar por completo la formación de técnicos especialistas y profesionistas en el área petrolífera porque ni siquiera hay un artículo que haga referencia al Instituto Nacional del Petróleo, y que en pocas palabras, quieren rápidamente entregar el petróleo a manos privadas nacionales y extranjeras.

No obstante advirtió que el Partido del Sol Azteca no descarta ninguna acción ni en el Congreso ni en las calles de todo el país para evitar que les hagan efectiva la “roqueseñal”, que es aquel gesto o aspaviento obsceno que realizó el diputado priísta Humberto Roque Villanueva el 17 de marzo de 1995 cuando celebró de manera muy peculiar el aumento del 50 por ciento del IVA.

“Enrique Peña Nieto y el PRI el mensaje que nos dan es que ese es el PRI autoritario, que aplica el mayoriteo parlamentario, no se dan cuenta que hoy el parlamento y el pueblo de México ya cambio. Quieren en pocas palabras aplicar la “roqueseñal” aquel símbolo del diputado Roque que hizo cuando aprobaron el IVA generalizado del 10 al 15 por ciento atropellando la economía de las familias mexicana. Desde aquí les decimos que el PRD y la izquierda no vamos a ser mirones de palo, no descartamos nada al interior del Parlamento, pero sobre todo en las calles”, advirtió.

Por su parte el diputado Roberto López aseguró que todos los legisladores del PRD, sin excepción, votarán en contra de la legislación secundaria en materia energética que quieren imponer priístas y panistas, y enfatizó que es absolutamente falso que algunos perredistas tengan cierto tipo de acuerdo o pacto para respaldar dichas leyes secundarias.

“Como viene este planteamiento de las leyes complementarias, el PRD tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados votaremos en contra, no estamos de acuerdo. Que  no se nos quiera estar engarzando con un acuerdo con el PRI y con el PAN, porque desde diciembre pasado no hubo un solo diputado que votará a favor, que quede muy claro. Y en esta segunda etapa lo haremos igual, votaremos en contra y vamos a dar el debate y tomaremos las medidas necesarias para que no se lleve a cabo la privatización de Pemex”, exaltó.

Finalmente el diputado federal añadió que, aunque el PRI quiera desdeñar o incluso hacer burla sobre el hecho de que lo que se busca es aplicar un “mundialazo”, es claro que ese su objetivo, pues recordó que el próximo viernes justamente cuando la selección mexicana esté teniendo su primer encuentro en la cancha mundialista, el Pleno del Senado estará debatiendo la posible privatización del sector energético mexicano.

“No es casual que el próximo  viernes se dé la discusión ya en el Pleno del Senado y que ese mismo día juegue la selección mexicana, nos quieren aplicar como ya lo dijo nuestro presidente el día de ayer ¡el mundialazo! Está muy claro que el gobierno federal pretende que la gente tome más en cuenta el tema del fútbol que está reforma privatizadora de Pemex”, lamentó.

Cabe destacar que en este recorrido por las calles del Centro de la capital para recolectar firmas también estuvieron presentes el presidente del PRD local, Raúl Flores, el secretario general del partido aquí en el DF, Enrique Vargas, y el diputado José Luis Muñoz Soria. Por la tarde los recorridos continuarán en las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo y estarán encabezado por en Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

@ANALARAPAZ