¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No permitiremos “chantaje” en proceso de construcción de Tren Maya

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que esta obra se concluirá, aunque su construcción se ha incrementado hasta 90 mil millones de pesos.

Redacción Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 09:17 am
No permitiremos “chantaje” en proceso de construcción de Tren Maya
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a quienes se oponen a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca que ya se cumplió con sus demandas y se han pagado las afectaciones generadas, por lo que no se permitirá la extorción o chantaje por parte de grupos.

“Ya se pagó el derecho de vía, para hablar claro, se puede probar lo que se ha destinado a pagar afectaciones más otro tipo de erogaciones para mejorar las comunidades por donde pasa el tren”, indicó en conferencia de prensa donde se presentó el Plan de Consulta sobre el Tren Maya.

Sobre el tema del tren México-Toluca, enfatizó que no se permitirá la extorción, el chantaje porque no es el dinero de los funcionarios, sino del pueblo, por lo que “nada de que voy a parar una obra porque lo que quiero es que me des dinero, eso se terminó”, advirtió.

Información relacionada: “Proceso de consulta de Tren Maya inicia formalmente hoy”

“Si no es justo, sobre todo, y si no es legal, no hay dinero en el presupuesto”, expresó el mandatario federal tras mencionar que en su gobierno no se dejarán obras inconclusas como la del Tren Interurbano México-Toluca, misma que heredó su administración del sexenio pasado.

Por ello dijo que en su administración no quieren eso, sino terminar las obras durante su mandato, ya que “se padece mucho, sufre y cuesta el reiniciar obras, el dejar obras a medias; nosotros heredamos cientos de obras de todo tipo inconclusas”.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que esta obra se concluirá, aunque su construcción se ha incrementado hasta 90 mil millones de pesos por aumento en el costo de la obra y retrasos.