¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No permitir que violencia ponga en riesgo elección, piden diputados del PRD

El vicecoordinador del PRD Jesús Zambrano señaló que la mayoría de la sociedad no puede doblegarse ante los delincuentes.

Angélica Melín Viernes 22 De Junio, 2018 · 15:52 pm
No permitir que violencia ponga en riesgo elección, piden diputados del PRD
Foto: Jésus Zambrano

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió no permitir que los más recientes hechos violentos en Michoacán y otros puntos del país, pongan en riesgo la elección del 1 de julio, e infundan miedo entre la población para no ejercer el derecho al voto.

El vicecoordinador Jesús Zambrano señaló que la mayoría de la sociedad no puede doblegarse ante los delincuentes, aunque advirtió que hasta el momento, se han registrado aproximadamente 120 muertes en el marco de las campañas electorales.

De gira en Michoacán, el congresista condenó los homicidios de tres candidatos, registrados en el transcurso de la semana y señaló que el perredismo exige una investigación pronta, a fin de dar con los responsables.

Tras expresar el respaldo del partido a las decisiones del gobernador Silvano Aureoles, de reforzar la seguridad en el estado, Zambrano Grijalva dijo que si es necesario solicitar que las Fuerzas Armadas hagan rondines y colabore en vigilar la jornada del 1 de julio, para garantizar la seguridad de candidatos y votantes, así se hará.

Respecto a las declaraciones del fundador de las autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán, José Manuel Mireles, también vinculado al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), respecto a que si hubiese un “narcoestado”, algunas comunidades del país tendrían agua, luz y escuelas, el legislador perredista calificó esos dichos como “temerarios”.

Al rechazar esas aseveraciones, el diputado Zambrano enfatizó que ningún grupo delincuencial ni ningún “narcoestado” debe imponerse el 1 de julio.

El crimen organizado resquebraja a la sociedad y por ello son inaceptables las declaraciones de Mireles, que por más simpatizantes que tenga y por más destacado que sea, no puede pronunciarse en ese sentido.

El legislador del Sol Azteca señaló que los pronunciamientos en el marco del cierre de las campañas, deberían centrarse en llamar a votar a la población, a que nadie se quede en casa por temor y a que todos participen en la definición del futuro del país. “Que voten no por hartazgo, sino con la cabeza y el corazón en la mano”, remarcó.