¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No nos dieron ‘atole con el dedo’, hay avances en el caso: Adrián LeBarón

Tras reunirse con el Presidente de México, Adrián LeBarón se dijo contento y afirmó que sí hay avances en las investigaciones.

Rocío Méndez Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 13:41 pm
No nos dieron ‘atole con el dedo’, hay avances en el caso: Adrián LeBarón
Adrián LeBarón dijo que sí hay avances en las investigaciones del caso
Escucha la nota:

Con una nueva cita emplazada para los primeros días del nuevo 2020, las familias LeBarón y Langford reconocieron que el Gobierno de México no les dio “atole con el dedo”, al conocer los resultados de la investigación que les presentó la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, Adrián LeBarón consideró que si bien el expedienté “está a medias”, sí “hay muchos avances, pero no los podemos comentar” porque “está peligroso para nosotros mismos… hay que tener paciencia”.

“Nombres no, nada más nos dijeron que había algunos detenidos”, indicó Julián LeBarón.

Información relacionada: Integrantes de los LeBarón acuden a Palacio Nacional para dialogar con AMLO

Al consultarle si las autoridades les dieron garantías de que se esclarecerá el ataque, Adrián LeBarón señaló: “sí creo que el compromiso está, pero si veo un grado casi de impotencia. Yo me siento impotente. El presidente sí, está muy difícil, le doy toda la razón”.

—“Temprano decías que pedirías razones de ¿quién mando hacer esto?”, se le consulta a Adrián LeBarón.

—“Está por verse”, respondió. “Tenemos una reunión con él (presidente López Obrador) en un mes. Para mí es suficiente. Sé que esto tarda, así es nuestro México y estamos dispuestos a esperarlo. Vamos a estar en comunicación con él y atendiendo desde nuestro rancho el problema”, agregó.

Adrián LeBarón destacó el apoyo de Estados Unidos en la investigación del caso “en todo lo logístico, ya nos está atendiendo. Nunca se consideró solicitar intervención” apuntó al acusar que fue mal interpretado por la prensa en una entrevista que la familia brindó a un periódico de circulación nacional.

Julián LeBarón enfatizó que “no somos enemigos de las autoridades, vamos a hacer de nuestra parte lo que se requiera… Creo que es positivo porque estamos estableciendo que nosotros queremos ayudarle a la autoridad pero también le vamos a exigir”, enfatizó Julián LeBarón.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó la reunión que se tendrá con la familia LeBarón y Langford en un mes, sin precisar aún el lugar.

“Hubo una reunión muy buena, muy cordial, el presidente les ha dicho que él encabeza la indignación respecto a lo que ha pasado. Se les dio un reporte por parte de la Fiscalía General de la República del avance de las investigaciones hasta este momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo”.

Tras la demanda de la familia LeBarón lanzó al gobierno de Estados Unidos para que califiquen a los integrantes de los cárteles mexicanos como terroristas, lo que ya analiza el presidente Donald Trump, el canciller Ebrard señaló que en la reunión, “el tema de Estados Unidos fue como colateral. ¿Qué se dijo ahí?: cooperación, sí; intervención, no”, agregó Ebrard Casaubón al puntualizar que para el gobierno de México, “todos los LeBarón y Langford son mexicanos y viven en territorio nacional”.