¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No nos dejaremos intimidar: AMLO tras ataque a García Harfuch

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, pero hay una diferencia importante: no somos cobardes”, señaló el mandatario Federal.

Jatziri Magallanes Sábado 27 De Junio, 2020 · 16:29 pm
No nos dejaremos intimidar: AMLO tras ataque a García Harfuch
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Video Twitter @lopezobrador_
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no van a declarar la guerra al crimen organizado, pero advirtió que tampoco habrá acuerdos con la delincuencia.

Al referirse al atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el mandatario advirtió que su gobierno no se va a dejar intimidar.

Información relacionada: Asegurados 13 vehículos y armamento de distintos calibres, tras atentado contra García Harfuch: FGJCDMX

“No nos vamos a dejar intimidar aquí es muy importante que quede claro, nosotros nos vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas malandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero si vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no vamos hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes”, expuso

Sobre los hechos en contra de la máxima autoridad en materia de Seguridad Pública en la capital, afirmó que gracias al servicio de inteligencia se pudo actuar antes y prevenir a Harfuch sobre este ataque.

Señaló que derivado de las amenazas previas que recibió el secretario, fue reforzada su seguridad. “En este caso de ayer como ya se dio a conocer, sí se sabía que había esta intención y se informó y se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México”.

“Por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y el también andaba más atento y precavido y traía apoyo, por eso también se logró la detención de muchos de los que participaron en este atentado y se va a seguir actuando de esta manera”, señaló.

El mandatario admitió que aunque si existe miedo, no serán cobardes para no enfrentar a la delincuencia hasta volver a recuperar la paz en este país.

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero nada más que hay una diferencia muy importante, no somos cobardes entonces vamos hacia delante hasta que podamos conseguir la paz, la tranquilidad con justicia, con rectitud llamando a todos para que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, sostuvo.