¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No negar violencia contra mujeres, sino atenderla, pide Rojas a AMLO

La legisladora del Partido Acción Nacional, Laura Rojas, recalcó que lejos de negar el hecho, hay que evitarlo.

Angélica Melín Viernes 15 De Mayo, 2020 · 18:30 pm
No negar violencia contra mujeres, sino atenderla, pide Rojas a AMLO
Laura Rojas del PAN recordó que la violencia de género aumentó con la cuarentena - Archivo
Escucha la nota:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se sumó a las peticiones hechas al Presidente de la República para que deje de negar la violencia contra las mujeres en México, y su aumento durante el aislamiento social por el coronavirus.

En redes sociales, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que lejos de negar el hecho, hay que evitarlo.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

En nada ayuda pretender que la situación no existe, apuntó, luego de que el Jefe del Ejecutivo afirmara que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio por violencia familiar recibidas en el 911, son falsas.

En Twitter, la diputada Rojas Hernández utilizó la etiqueta #NosotrasTenemosOtrosDatos”, misma que titula la carta dirigida al Primer Mandatario en la que se le pide nuevamente dejar de minimizar la realidad de violencia de género que se vive en México.

También informó que se convocará a reunión de trabajo virtual al titular del servicio de emergencia 911, para cruzar información y analizar las cifras oficiales, ante la insistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en que la violencia intrafamiliar no se ha incrementado durante la cuarentena por Covid-19 e incluso, la inmensa mayoría de llamados emergencia por ese motivo, son falsos.

“La violencia hacia las mujeres y las niñas es un mal rasgo de la sociedad mexicana. Existe y se ha incrementado durante el confinamiento, en nada ayuda pretender que no es así. Los datos del #SESNSP lo confirman. #NosotrasTenemosOtrosDatos”, indicó en la cuenta @Laura_Rojas_.

“Y para contar con información precisa de las llamadas del #911, el Grupo Plural de Diputadas para la Igualdad Sustantiva de la @Mx_Diputados  invitará a reunión de trabajo al titular de este servicio. No hay que negarlo, hay que evitarlo. #NosotrasTenemosOtrosDatos”, agregó.