¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No limitaremos la libertad de expresión, afirma AMLO

El mandatario de México destacó que el no es autoritario con la prensa.

Rocío Méndez Martes 16 De Abril, 2019 · 10:50 am
No limitaremos la libertad de expresión, afirma AMLO
"Aquí pueden venir a expresarse todos" dijo AMLO a la prensa durante la conferencia matutina / Especial
Escucha la nota:

Demanda el presidente Andrés Manuel que “no se le encajone”, tras manifestar que él no es “autoritario” o que no respeta la libertad. “Nada de eso, libertad total, plena, completa a todos. Respeto. Aquí pueden venir a expresarse todos, hasta los que fueron o siguen siendo voceros de (el expresidente Carlos) Salinas y quienes impulsaron las políticas neoliberales”, enfatizó ante la prensa reunida en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que fueron “mal interpretados” sus planteamientos sobre su derecho de réplica, que sus dichos fueron tomados “como una represalia”.

El primer mandatario recapituló que quiso aclarar que “cada quien era responsable de sus actos”.

“La prensa se regula con la prensa, no debe haber censura por parte del gobierno; pero somos libres para dialogar, debatir argumentar y replicar”, enfatizó el primer mandatario.

Este martes, López Obrador reiteró que “si un periodista se excede, la gente lo pone en su lugar” y agregó: lucen mal y cuando es de mala fe, enseñan el cobre”.

Así, el Jefe del Ejecutivo expresó “una recomendación fraterna: no hay que hacer el ridículo, no hay que menospreciar a la gente; se sigue pensando que se puede manipular al pueblo, no es así”.

Así como los mediostiene que ejercer toda su libertad, no comercializarla; así también los servidores públicos tenemos el derecho de ejercer toda nuestra libertad”, aseguró.

A casi 35 años del asesinato del periodista Manuel Buendía,López Obrador manifestó que se le recuerda como un gran columnista. “De los más inteligentes y valientes en una época muy difícil para ejercer el periodismo”.

Ayer, el presidenteLópez Obrador señaló —a propósito de las preguntas que le lanzó el periodista Jorge Ramos la semana pasada— que leyó, “a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramossí era muy buen periodista, no, yo pienso con todo respeto, discrepo: ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes, porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben, ¿no?, lo que sucede. Pero no soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos que ya no son ciudadanos imaginarios”.