¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No le irá bien al país con este gobierno: PRI

El líder priísta, Alejandro Moreno, explicó que “se han tomado decisiones políticas que preocupan”.

Nora Bucio Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 15:36 pm
No le irá bien al país con este gobierno: PRI
Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas / Foto Especial
Escucha la nota:

El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que con este gobierno “no le irá bien al país”, lo anterior al hacer un balance en el primer año de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, explicó que “se han tomado decisiones políticas que preocupan” y no hay resultados en los rubros de seguridad, ni en economía.

Información relacionada: Denuncia Narro imposición de Alejandro Moreno en el PRI

“El gobierno de Morena no ha dado resultados, y es el año más violento de México”, expresó, al puntualizar que “no es lo mismo estar en campaña que gobernar”.

Además, advirtió que es evidente que durante este primer año de ejercicio de Morena, el gobierno está polarizado y por ello hay dos bloques claros: los partidos oficialistas y la oposición, y no un tripartidismo, como antes.

En materia de seguridad, señaló, “los números y las cifras oficiales allí están. Es el año más violento del país. Es una responsabilidad compartida en los tres niveles de gobierno, pero la Federación les disminuye recursos a los estados y municipios para combatir la seguridad”.

Criticó la imposición del Presupuesto de Egresos para el 2020, y consideró que los recortes al campo, además de que lesionan a los campesinos, pueden llevar a un conflicto social, porque se elevará el costo de la canasta básica. Por eso, destacó, Morena y sus aliados en el Congreso “le dieron un golpe brutal al campo mexicano”.

Asimismo, Alejandro Moreno expuso que se desapareció el Seguro Popular, en detrimento de miles de familias que, sin seguridad social, dependían de su apoyo para atender su salud, para no incurrir en gastos catastróficos.