¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No hubo desvíos de recursos de Chihuahua a campañas: Jorge Carlos Ramírez

Quien hace esos señalamientos es el de una persona que no tiene credibilidad, aunado a que no ha aportado evidencias de nada, indicó el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

Angélica Melín Miércoles 20 De Diciembre, 2017 · 20:13 pm
No hubo desvíos de recursos de Chihuahua a campañas: Jorge Carlos Ramírez
Foto: Jorge Carlos Ramírez, Mesa Directiva de la Cámara de Diputado / Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene inconveniente en que la autoridad investigue a fondo el tema del presunto desvío de recursos públicos en 2016, del estado de Chihuahua hacia el instituto político a fin de financiar campañas electorales.

Sin embargo, el dicho de quien hace esos señalamientos es el de una persona que no tiene credibilidad, aunado a que no ha aportado evidencias de nada, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez.

 “No he visto ninguna evidencia más que la declaración, no he visto más evidencia que las declaraciones de un presunto testigo que tiene la procuraduría de Chihuahua. En otras palabras, es un asunto que sale de Chihuahua, lo que sí tenemos nosotros son todas las auditorías que el INE le ha practicado al PRI y que ha salido bien en todas esas auditorías”, dijo Ramírez Marín.

El también presidente del Congreso de la Unión agregó que los priistas son los primeros en cumplir al cien por ciento con transparentar su información financiera y retó a los críticos del tricolor a exigir cuentas a los otros partidos políticos.

Insistió en que si hay funcionarios o ex funcionarios de Chihuahua sujetos a proceso por los supuestos desvíos de recursos, nada tiene que ver con el PRI.

 “No hay evidencia de nada (…) no, no es cosa de dichos, aquí tienen que presentar pruebas, no hay ninguna evidencia, el señor está diciendo y en esas situaciones, generalmente dicen lo que al Fiscal le gusta que digan. Esa es una vaca, decía yo en la mañana, a la que Corral le va a sacar mucha leche”, adelantó.

Por su parte, el coordinador del tricolor en San Lázaro, César Camacho dijo que en torno a dichas revelaciones hay “intereses aviesos” por afectar a esa fuerza política, aunado a que la Secretaría de Hacienda y su ex titular y actual Canciller, Luis Videgaray, ya han hecho las aclaraciones pertinentes.

“Ya Hacienda hizo pública su posición, con la cual también estuvo de acuerdo, compartió punto de vista el ahora canciller y entonces secretario de Hacienda. A mí me parece que un testigo protegido suele decir lo que a su protector de conviene o le gustaría escuchar”, abundó.

“Lo que vamos a seguir haciendo es actuar con responsabilidad; no obstante que hay siempre intereses aviesos, que pretenden hacerle daño a un partido apegado a la legalidad, que siempre está en actitud de competir y en aptitud de ganar”, finalizó Camacho Quiroz.

Al respecto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, manifestó que el caso en cuestión, es muestra del descaro y la red de corrupción que existe entre el PRI y los gobiernos estatales, desde los que se han desviado recursos públicos con fines electorales, manifestó.

“La pregunta es ¿y dónde estaba la PGR? ¿Por qué no actuó con la información de la Auditoría Superior de la Federación? Lamentablemente esa información solo se sabe cuando hay alternancia. Este caso es vergonzoso de corrupción del PRI, del Gobierno Federal con el gobierno del estado y es una razón más por la cual el PRI se debe ir”, sentención cortés Mendoza.