¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hay marco para tipificar terrorismo:PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín Destacó que no hay previstas condiciones legales para juzgar a alguien que pone un carro bomba o comete actos terroristas

Omar Aguilar Martes 20 De Julio, 2010 · 14:54 pm
No hay marco para tipificar terrorismo:PRI
No hay marco para tipificar terrorismo:PRI

Existe un vacío legal para sancionar y tipificar actos terroristas cometidos por narcotraficantes, como el cochebomba detonado en Ciudad Juárez, aseguró el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín Destacó que no hay previstas condiciones legales para juzgar a alguien que pone un carro bomba o comete actos terroristas en nuestro propio país.

Dijo que debemos analizar estrictamente el sistema penal judicial para revisar si estas condiciones de juicio, castigo, y de punición son suficientes.

Dijo que el aumento de la violencia registrada en varios estados en los últimos días demuestra que el frente contra el crimen organizado ha sido rebasado, Ramírez Marín, afirmó categórico: “Estamos a la expectativa de apoyar con lo que sea necesario”.

Por su parte, el diputado también del PRI, Arturo Zamora, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y de Gobernación se pronunció precisamente por solventar los vacios legales para tipificar el delito de narcoterrorismo o terrorismo delincuencial, tanto en el Código Penal Federal y en la Ley de Seguridad Nacional que se encuentra “congelada”.

Consideró que la estrategia contra el crimen organizado no ha sido suficiente para enfrentarlo. “Hemos sido rebasados, en lugar que esto disminuya, ha ido en aumento y en lugar que creamos que las tácticas, retroceden, cada día (los ataques) son más audaces, violentos, peligrosos y demuestran un grado mayor de organización”.