¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“No hay mañana”, hay que salir por el voto y cerrar filas en Va por México: PRI

El PRI advirtió que los priístas en el recinto impedirán que avance la “tentación” de Gobierno Federal, de eliminar organismos autónomos.

Angélica Melín Jueves 28 De Enero, 2021 · 20:30 pm
“No hay mañana”, hay que salir por el voto y cerrar filas en Va por México: PRI
El PRI señaló que el 2021 será un año de grandes desafíos, a causa de la pandemia por Covid-19, la reconfiguración de la relación con EEUU / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados arrancó su reunión plenaria virtual, previo al inicio del último periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, con la advertencia de que “no hay mañana”, y es ahora cuando deben salir a buscar el voto en todo el territorio nacional y en el caso de los legisladores, seguir cumpliendo sus funciones en San Lázaro.

El dirigente nacional Alejandro Moreno y el coordinador de los diputados federales del tricolor, René Juárez defendieron la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y llamaron a fortalecer ese bloque opositor.

*Información relacionada: Morena es la desgracia de México: PRI (VIDEO)

Después de criticar al Gobierno Federal, Moreno Cárdenas dijo que los esfuerzos de los diputados priístas serán tomados en cuenta, al momento de lanzar candidaturas.

Al aseverar que el PRI necesita a todos y justificó la coalición Va por México, cuyo objetivo es hacer frente a la mayoría morenista.

“Diciéndoles que cerremos filas en el partido porque ustedes son nuestra fortaleza y son nuestro orgullo. Hoy tenemos que adecuarnos a una nueva manera de hacer política, tenemos y nos debemos y estamos llamados a ser un partido político moderno y atractivo para las nuevas generaciones. Que no podemos esperar a que las cosas nos caigan en la mano, tenemos que salir a trabajar y ganar con creces y ganar de manera contundente”, emplazó.

Dijo que la plataforma de dicha alianza es sólida, porque el PRI, PAN y PRD juntos, representan en su conjunto a más de la mitad de la población.

Recordó que esas fuerzas antagónicas, competirán juntas en 220 distritos de los cuáles, el tricolor encabezará en 78.

De las 15 gubernaturas en juego este 2021, en 11 la alianza irá de la mano y en 80 distritos, elRevolucionario Institucional competirá solo.

Moreno Cárdenas también llamó a sus correligionarios a que, en cuanto se definan los abanderados, quienes no resulten seleccionados se formen en “la fila de la disciplina, en la fila de la lealtad” y del respaldo total al partido.

También sobre el proceso electoral, el coordinador René Juárez calificó como “un gran acierto” la alianza con panistas y perredistas; sin embargo, reconoció que será necesario dar inicio a un proceso de reconciliación con quienes, debido a la coalición Va por México, se quedaron sin candidaturas. “Tenemos que llamar a la unidad a todas y todos”, dijo.

Manifestó que en circunstancias como las que vive el país, a las que equiparó con un “campo minado”, donde el Gobierno Federal “avasalla” y trata de desaparecer la competencia política, se tuvo que tomar la decisión inédita de competir de la mano de partidos que históricamente fueron oposición.

A los diputados priístas les dijo que “llegó el momento de la verdad”, “no hay mañana”, tienen que ir a ganar los votos y las elecciones en el territorio y también, mantenerse atentos al trabajo parlamentario.

“Y a las y los compañeros del grupo, llegó el momento de la verdad, tenemos que cumplir con el trabajo parlamentario, pero también estar en tierra, también ir a nuestros estados, también ayudar al partido a conseguir lo que se requiere para ganar: votos. Al final de cuentas, las elecciones se ganan con votos y los votos están en los municipios, están en los pueblos, están en las comunidades, entonces hoy hay que redoblar esfuerzos porque no hay mañana”, sentenció.

Sobre los temas parlamentarios pendientes, el dirigente nacional indicó que los priístas deben estar atentos para no permitir que pasen reformas riesgosas como los cambios a la Ley del Banco de México, la prohibición del outsourcing, la regulación de la mariguana y la eventual ofensiva del Ejecutivo Federal contra organismos autónomos.

En su intervención, el coordinador Juárez Cisneros advirtió que los priístas en el recinto impedirán que avance la “tentación” de Gobierno Federal, de eliminar organismos autónomos.

Señaló que el 2021 será un año de grandes desafíos, a causa de la pandemia por Covid-19, la reconfiguración de la relación con Estados Unidos.