¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“No hay madruguete” para la CNTE: PRD

En la reunión participan los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; de MC, Tonatiuh Romero Bravo; y de PES, Juliana Elizondo.

Adrián Jiménez Martes 23 De Abril, 2019 · 20:21 pm
“No hay madruguete” para la CNTE: PRD
Verónica Juárez,coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados - Archivo
Escucha la nota:

A su llegada a la reunión que convocó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, negó que que el legislativo busque “madrugar” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Y me parece que no hay madruguete se ha estado trabajando desde hace meses este dictamen ha estado listo desde el 24 de marzo y saludamos ahora su publicación y vamos a esperar los términos que nos propongan”, dijo.

Sin embargo, la legisladora señaló que luego de que se dio publicidad al dictamen de la reforma educativa en el pleno de la Cámara de Diputados, continuarán impulsando el documento que avalaron en las comisiones de puntos constitucionales y de educación.

En tanto, el diputado por el Partido Verde, Arturo Escobar, señaló que están en la disposición de analizar modificaciones al dictamen de reforma constitucional aprobado en comisiones.

En este sentido refirió que mantener la evaluación docente, así como el control de las plazas y nómina es fundamental para el legislativo.

“Sí por supuesto el espacio de las comisiones fue hace algún tiempo hay condiciones que hemos puesto muy claras que es mantener la evaluación mantener el control de las plazas magisteriales y mantener el control de la nómina esos aspectos para nosotros son trascendentales y también para los demás grupos parlamentarios no veo tampoco al gobierno queriendo ceder eso vamos a ver qué nos espera esta convocatoria”, expuso.

En la reunión que lleva dos horas también participan los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Romero Bravo; y de Encuentro Social, Juliana Elizondo.