¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No hay indicios de mitigar o debilitar al INAI a pesar de la retórica de AMLO: Joel Salas

En su discurso, el presiente Andrés Manuel López Obrador ha criticado la operación del INAI al considerarlo  un organismo burocrático.

Jatziri Magallanes Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 15:59 pm
No hay indicios de mitigar o debilitar al INAI a pesar de la retórica de AMLO: Joel Salas
Joel Salas, comisionado del INAI / Foto especial
Escucha la nota:

No hay indicios que permitan decir que no habrá Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INA) para los próximos meses, aunque hay que esperar el Presupuesto de Egresos 2020, afirmó el comisionado Joel Salas.

En entrevista con MVS Noticias, Salas Suárez comentó que a pesar del discurso y retórica del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha manifestado estar en contra de la operación del órgano garante, lo cierto dijo, es que existe una estrecha colaboración con instancias como la secretaría de la Función Pública.

Información relacionada:  Interpondrá INAI acción de inconstitucionalidad ante SCJN contra ley de responsabilidades administrativas de NL

“En los hechos vamos a ver como termina este Presupuesto pero no hubo recortes importantes por parte del legislativo al INAI, no hay una propuesta de reforma en ninguna de las dos Cámaras que pueda mitigar o debilitar al instituto y en los hechos, hay una estrecha colaboración por ejemplo con la secretaría de la Función Pública”, aseveró.

Explicó que luego de los lamentables hechos de espionaje que surgieron en torno al caso Pegasus se suspendió el ejercicio federal de Gobierno Abierto y con este nuevo gobierno se retomó, “estamos en el nuevo proceso de construcción del Cuarto Plan de Acción y así con otras dependencias y entidades del gobierno Federal”.

En su discurso, el presiente Andrés Manuel López Obrador ha criticado la operación del INAI al considerarlo  un organismo burocrático y sin beneficios, con un presupuesto de más de 900 millones de pesos

Sin embargo, el representante del INAI, pidió “separar entre el discurso, y la narrativa que obedece un poco al nuevo estilo personal de comunicar del presidente, y los hechos de gobierno en donde hay una estrecha colaboración con algunas dependencias y entidades del gobierno Federal”.

En el PPEF se prevé que el INAI reciba 927 millones, solo 27 mil pesos más que lo que recibió para este año en el que está operando con 900 mdp.