¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hay evidencia de transmisión de Covid-19 de humanos a perros o gatos

La Secretaría del Medio Ambiente emitió una serie de recomendaciones a personas que presenten síntomas de coronavirus y tengan mascotas.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Abril, 2020 · 18:42 pm
No hay evidencia de transmisión de Covid-19 de humanos a perros o gatos
Gobierno capitalino afirma que hasta el momento no hay evidencia de transmisión de Covid-19 de humanos a perros o gatos
Escucha la nota:

La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México afirmó que hasta el momento no hay evidencia de que el virus Covid-19 se transmita de humanos a perros o gatos y viceversa.

La Secretaría del Medio Ambiente emitió una serie de recomendaciones a personas que presenten síntomas de coronavirus y que sean tutores de animales de compañía, con el propósito de garantizar el bienestar de perros y gatos y evitar su abandono.

Información relacionada: ¿Necesitas salir de casa durante la cuarentena?, sigue estas recomendaciones

En un comunicado, explicó que a pesar de que no hay evidencia de transmisión entre humanos y animales de compañía, la Agencia de Atención Animal pide a los tutores que presenten síntomas a que limiten el contacto con sus animales de compañía.

Pidió al tutor mantener sana distancia con su perro o gato, usar cubrebocas y lavar sus manos antes y después de interactuar con su mascota y que el uso de cubrebocas solo sea para el ser humano.

También, recomendó lavar constantemente sus platos de comida, con agua y con jabón, además de desinfectar el lugar donde duermen y sus juguetes.

La recomendación principal es quedarse en casa, pero si en el hogar el animal de compañía no tiene un espacio para hacer sus necesidades, un miembro de la familia o amigo de confianza que no presente síntomas puede llevar al animal de compañía a dar un paseo corto, utilizando en todo momento correa y al regresar al hogar se deben limpiar los zapatos y lavar con agua y jabón las patitas.