¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hay desavenencias con Mireles; ‘estará muy cercano’ a AMLO: Encinas

El diputado electo, Alejandro Encinas señaló que se retomarán las experiencias de los autodefensas para enfrentar la inseguridad que se vive en diversos estados.

Ernestina Álvarez Miércoles 15 De Agosto, 2018 · 09:55 am
No hay desavenencias con Mireles; ‘estará muy cercano’ a AMLO: Encinas
Foto: Alejandro Encinas, diputado electo por Morena

El diputado electo y quien se perfila como subsecretario de Derechos Humanos federal, Alejandro Encinas, aseguró que las declaraciones de José Manuel Mireles, de que los foros de pacificación son una farsa, son diferencias pero “no desavenencias de fondo”, por lo que está seguro que el ex líder de las autodefensas estará muy cerca del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Tras la inauguración del Conversatorio de diputados electos al primer Congreso de la Ciudad de México, indicó que retomarán las experiencias de las autodefensas para enfrentar la inseguridad que se vive en algunas entidades. 

“Yo he estado platicando con él, para retomar toda la experiencia de los grupos de autodefensa en Michoacán que fue una situación ante la ausencia de Estado y que propició ese tipo de organizaciones y hemos platicado para retomar muchas experiencias de cómo enfrentar la inseguridad en muchas regiones donde la delincuencia organizada ha desplazado al estado mexicano para que de manera conjunta el Estado con la sociedad podamos tomar decisiones puntuales, yo por supuesto mantendré el contacto con el doctor Mireles, que estoy convencido estará muy cerca del próximo gobierno”.

Sobre la petición a las víctimas de que ofrezcan perdón, Encinas aclaró que “el perdón del que habla Lopez Obrador es la reconciliación entre mexicanos, no que los delincuentes no paguen sus culpas”.

Por lo que se comprometió con las víctimas a que se hará justicia e irán a la cárcel los responsables de esos delitos, porque no pueden dejar de ver que esa indignación “es parte del caldo de cultivo favorable” que los llevó a ganar la elección presidencial.