¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hay “dados cargados” en designación de Fiscal General: Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal, indicó que, en caso de que ninguno de los candidatos logre obtener la mayoría calificada (dos terceras partes), el titular del Ejecutivo será quien designe directamente al Fiscal General.

Óscar Palacios Jueves 17 De Enero, 2019 · 15:09 pm
No hay “dados cargados” en designación de Fiscal General: Monreal
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en el proceso para designar al titular de la Fiscalía General de la República no hay “dados cargados”.

Luego de que la Cámara Alta recibiera la terna de candidatos propuestos por el Ejecutivo para ocupar el cargo de Fiscal General, Ricardo Monreal aseguró que la persona que resulte designada será profesional y totalmente autónoma.

Señaló que no hay forma de “cargar los dados” a favor de alguno de los candidatos y resaltó que en la Cámara Alta sólo hay oficio político, acuerdos y consensos.

Monreal Ávila indicó que, en caso de que ninguno de los candidatos logre obtener la mayoría calificada (dos terceras partes), el titular del Ejecutivo será quien designe directamente al Fiscal General.

En tanto, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, indicó que la terna propuesta por el Ejecutivo sólo confirma que el proceso para designar al Fiscal General ha sido una simulación, pues, dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere a un “fiscal carnal”.

Este viernes, el pleno de la Cámara Alta llevará a cabo la votación para designar al titular de la Fiscalía General de la República, que ocupará el cargo por un periodo de nueve años.