¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No habrá modificación a política energética: AMLO

El Jefe del Ejecutivo indicó que a las empresas eléctricas particulares que abusaron, ya se les notificó que se terminó el saqueo.

Rocío Méndez Lunes 15 De Junio, 2020 · 11:18 am
No habrá modificación a política energética: AMLO
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no modificará su política energética, pese a los fallos judiciales que han frenado acciones como en en caso de las energías limpias.

“Se termina el saqueo. Las empresas particulares, no quiero generalizar, pero muchas empresas particulares y algunas, en especial las extranjeras, las españolas, abusaron y con influyentismo se convirtieron en monopolios que afectaron el interés nacional, la hacienda pública”.

Información relacionada: Gobierno de AMLO dará continuidad al frente legal sobre energías renovables

El primer mandatario criticó que algunas trasnacionales del sector energético “veían a México como tierra de conquista, todavía. Entonces, ya no. Vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz y vamos a sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad, y para eso necesitamos ahorrar, que no haya corrupción, que no abusen estas empresas que le venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos, hasta con subsidio, lo que no sucede en ninguna parte del mundo”.

El Jefe del Ejecutivo indicó que “a las empresas eléctricas particulares que abusaron, ya se les notificó que se termina el saqueo y sin tomar medidas autoritarias”.

En esa línea López Obrador recalcó que en su administración “no vamos nacionalizar la industria eléctrica, vamos a revisar contratos leoninos que perjudican la hacienda pública y el interés de todos los mexicanos, porque vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz y para garantizar que no aumente el precio de la luz y no aumente el precio de las gasolinas, y no aumente el precio del diésel y no aumente el precio del gas, la clave está en que no haya corrupción, acabar con la corrupción”, sentenció.