¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No habrá impunidad en casos de marinos por desaparición forzada: Segob

Las autoridades darán acompañamiento a las familias de las víctimas de los hechos perpetrados entre enero y mayo de 2018.

Angélica Melín Viernes 16 De Abril, 2021 · 17:04 pm
No habrá impunidad en casos de marinos por desaparición forzada: Segob
Olga Sánchez, titular de la Segob / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió que no debe haber y no habrá impunidad, en el caso de los 30 elementos de la Secretaría de Marina, vinculados a proceso penal por la desaparición forzada de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La dependencia federal, indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), representarán y darán acompañamiento a las familias de las víctimas de los hechos perpetrados entre enero y mayo de 2018.

Indicó que desde el momento de la agresión, el Estado mexicano se comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a respaldar a las familias afectadas, y que los casos de desaparición forzada en el país, serían atendidos puntualmente, sin importar si los señalados forman parte de instituciones del Gobierno Federal.

Información relacionada: Dictan prisión preventiva contra marinos acusados de desaparición forzada

Gobernación recordó que los pasados 14 y 15 de abril, se llevaron a cabo las audiencias en las que se determinó la vinculación a proceso a los 30 elementos de la Marina presuntamente involucrados.

Lo anterior, contribuirá a llegar a la verdad de los hechos e impedir que haya impunidad en un caso correspondiente a violaciones graves a derechos humanos, apuntó el despacho a cargo de la secretaria b.

Afirmó que los familiares de las personas desaparecidas han contado con el acompañamiento de los asesores jurídicos de la Comisión Ejecutiva.