¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No habrá impunidad en caso de ataque contra familia LeBarón: Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de SRE, señaló que cualquiera que sea el motivo del ataque, es una atrocidad

Jatziri Magallanes Martes 5 De Noviembre, 2019 · 22:13 pm
No habrá impunidad en caso de ataque contra familia LeBarón: Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard indicó que México y EEUU buscarán dar con agresores de familia LeBarón
Escucha la nota:

Al realizar un recorrido por el municipio de Bavispe, Sonora, lugar donde se cometieron los ataques a la familia LeBarón; el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno mexicano ya trabaja para que los hechos sucedidos no queden impunes.

Entrevistado en el lugar de los hechos, el funcionario comentó que habrá una actuación bilateral entre México y Estados Unidos para dar con los agresores que cometieron los crímenes en esta área del norte del país.

Información relacionada: Ataque a familia LeBarón, un ejemplo más de ingobernabilidad: Alex LeBarón

Acompañado Rafael Ojeda, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo, y representantes de la Fiscalía General de la República, y del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la indignación de México frente a estos hechos.

“Que no haya impunidad, para que esto no quede así, que sean llevados ante la justicia los responsables. Y la mejor manera de que esto no se repita en un futuro es esa, entonces por eso están aquí las diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad de México”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el posible móvil del delito, consideró que “cualquiera que sea el motivo, es una atrocidad, es una cosa que México no puede permitir y no va a permitir, por eso estamos aquí”.

Informó que será la Fiscalía General de la República que decida si pedirá ayuda del FBI. “Con el FBI tenemos relación, hay un convenio de cooperación, en este caso lo lleva la Fiscalía General de la República, porque así está establecido en los acuerdos entre ambos países. Y ya determinará qué tipo de participación requiere por parte del FBI”.

Vía Twitter, la cancillería informó que el gobierno mexicano destina los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de los actos perpetrados contra de la comunidad binacional LeBarón.

Además, que se “comprometen acciones, recursos y convicción para hacer justicia e impedir que estos hechos se repitan en el futuro”.