¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No habrá acciones contra gobernadores que no estén a favor de ‘súperdelegados’: Monreal

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció tras las declaraciones del senador Félix Macedonio que advirtió que podría declararse la desaparición de poderes si no se ajustan al nuevo gobierno.

Óscar Palacios Martes 27 De Noviembre, 2018 · 14:21 pm
No habrá acciones contra gobernadores que no estén a favor de ‘súperdelegados’: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que la Cámara Alta no ejercerá ninguna acción contra los gobiernos de los estados que se han pronunciado en contra de la figura de los “superdelegados”.

Luego de que el senador Félix Salgado Macedonio advirtiera que podría declararse la desaparición de poderes en aquellas entidades que no se ajusten a las políticas del nuevo gobierno, Ricardo Monreal precisó que no habrá ninguna persecución contra gobernador alguno.

Señaló que los gobernadores tienen el derecho de inconformarse y aseguró que Morena no actuará censurando ni señalando o amonestando a ningún gobernador o autoridad.

No obstante, senadores de oposición se mostraron preocupados por lo que consideraron una amenaza contra los gobernadores.
El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no se pueden permitir ese tipo de excesos, que, dijo, parecieran atropellos contra la democracia.

De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró desafortunada la declaración del senador Félix Salgado Macedonio, que, dijo, habla de hacer actos de magia.

Finalmente, el senador por el PAN, Gustavo Madero, destacó que esto es una muestra del verdadero rostro de Andrés Manuel López Obrador, quien, afirmó, quiere gobernador por encima de la visión del estado de derecho.