¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No faltarán medicamentos y materiales de curación en unidades médicas: AMLO

En Villa Unión, el Jefe del Ejecutivo Federal confió en que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la salud

Rocío Méndez Viernes 11 De Octubre, 2019 · 17:54 pm
No faltarán medicamentos y materiales de curación en unidades médicas: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió que en pasadas administraciones había mucha corrupción, mucha raterías, y hasta políticos se dedicaban a vender las medicinas
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro del plan de Salud que se instrumentará tras visitar 75 de 80 hospitales en poblaciones marginadas, no faltarán los medicamentos y materiales de curación en todas las unidades médicas rurales y centros de salud.

El primer mandatario insistió que en pasadas administraciones “había mucha corrupción, mucha raterías, hasta políticos se dedicaban a vender las medicinas. Si siguen así vamos a recurrir a cualquier país del mundo pero no nos vamos a dejar chantajear se acabó la corrupción; ya no hay huachicol de ningún tipo”, advirtió.

Información relacionada: Deben pedir perdón por abusos de la Conquista: AMLO

“Y que no nos ajustemos al cuadro básico ni claves, no puede haber enfermos de primera, segunda ni tercera, todos los medicamentos que se requieran, y hay presupuesto, el año pasado el gobierno compró 90 mil millones de pesos en medicinas y material de curación”, enfatizó.

Tampoco faltarán enfermeras ni médicos. Tras ajustar los tabuladores, los especialistas en distintas ramas de la medicina que trabajen en la zona rural ganarán más que los ubicados en zonas urbanas y la ciudad.

También mejorarán las instalaciones de todo el sector salud y se regularizará laboralmente a todos los trabajadores de la salud, confió el Jefe del Ejecutivo federal.

Además, prometió que todos los trabajadores eventuales van a ser basificados; lo vamos a ir haciendo paulatinamente son más de 80 mil trabajadores eventuales, por contrato muchos desde años, por eso vamos a empezar la regularización” y se empezará con 6 mil basificados y poco a poco seguirán avanzando hasta que concluya la gestión.

“Este plan significa aumentar el presupuesto a 40 mil millones de pesos, y ya lo tenemos porque ya no hay corrupción, no se permite la corrupción y esto significa ahorrar mucho dinero, cuando hay corrupción no alcanza el presupuesto, no rinde. Cuando hay manejo honrado alcanza para atender necesidades de la gente, ya no hay corrupción ni lujos ni sueldos de 700 mil mensuales, se rayaban, ahora ya hay una ley y nadie gana más que lo que recibe el presidente y yo me lo bajé más de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto y de ahí para abajo, y se ampararon, pero ya no vamos a permitir los abusos”, resaltó el primer mandatario.

López Obrador reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por concluir los hospitales en proceso, para los que dijo, apoyará el equipamiento y acusó que estas irregularidades se daban por la ambición de conseguir el contrato de obra; “muchas veces se quedan con el anticipo y dejaban la obra de la mitad, así está el país. Es un tiradero, un cementerio de obras inconclusas.

“La gente más pobre que merece tener una atención de calidad, medicina gratuita ese es el propósito que se garantice el derecho a la salud como está contemplado en la constitución desde hace 25 años pero es letra muerta porque en realidad está mal todo el sistema de salud pública de nuestro país”, lamentó el primer mandatario.

Ante pacientes y personal médico, presentó a Zoé Robledo, director general del IMSS, el Jefe del Ejecutivo resaltó que el Seguro Social ha tenido “muy buenos” directores como Antonio Ortiz Mena, quien luego fue secretario de hacienda en dos sexenios, el de Adolfo Lopez Mateos y el de Gustavo Díaz Ordaz, cuando la economía de México creció a una tasa del 6 % anual, a ese periodo se le conoce el “milagro mexicano. Igualmente Jesús Reyes Heroles fue director del Seguro Social, ilustró.

En Villa Unión, Sinaloa, el Presidente López Obrador anunció que a partir del próximo año se implementará el programa Sembrando Vida, el cual iniciará en Badiraguato, al norte de la entidad, con 25 mil hectáreas y 10 mil empleos directos”.

En Villa Unión, el Jefe del Ejecutivo Federal confió en que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la salud; revisar y regularizar la situación laboral de médicos, especialistas y enfermeras; vigilar que los medicamentos gratuitos lleguen a la población de las zonas rurales más necesitadas y alejadas del país; así como renovar la infraestructura hospitalaria.

En esa región sinaloense, el director general del IMSS, Zoé Robledo reconoció a un jugador de béisbol nacido en Villa Unión, a José Luis “Chile” Gómez, el segundo pelotero mexicano en jugar en las Grandes Ligas; él “nunca tuvo temor de demostrar de qué estamos hechos”, apuntó Robledo.

Antes de partir a la reinauguración del Estadio de Béisbol “Francisco Carranza Limón” de Guasave, Sinaloa y atestiguar el Partido Inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó sus pronóstico de resultados de las grandes ligas del béisbol; en la liga americana “entre Yanquis y Astros le voy a Astros”; en el caso de la Nacional entre Washington y Cardenal le voy al cardenal. “Astros va a ser campeón de la serie mundial, a ver si le atino”, finalizó al arengar en el municipio sinaloense: ¡que vivan los Venados! ”.

Mañana sábado 12 de octubre continuarán los recorridos del presidente López Obrador y del gabinete de Salud en El Fuerte, Sinaloa; y San Quintín, Baja California.