¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No existe el PRIMOR-PT, no tenemos ningún acuerdo con el PRI, dicen petistas

El vicecoordinador del PT, Óscar González, señaló que los votos del PRI son necesarios para sacar adelante los proyectos del Presidente de la República, en particular los que impliquen reformas constitucionales.

Angélica Melín Lunes 4 De Febrero, 2019 · 13:33 pm
No existe el PRIMOR-PT, no tenemos ningún acuerdo con el PRI, dicen petistas
El vicecoordinador del PT, Óscar González, aseguró que su partido no tiene ningún acuerdo con el PRI

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados negó formar parte del llamado ”PRIMOR”, como se identifican los acuerdos entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El vicecoordinador del PT, Óscar González, señaló que los petistas no tienen ningún pacto con los priistas y si bien, se encuentran “a la izquierda” de los consensos entre PRI y Morena, lo cierto es que los votos de esa fracción son necesarios para sacar adelante los proyectos del Presidente de la República, en particular los que impliquen reformas constitucionales.

“Es un calificativo que es para Morena y para el PRI. Yo no me siento PRIMOR, hay quien me ha dicho que si lo soy, pero no precisamente por cuestiones políticas”, dijo.

“No existe el PRIMOR-PT, PRIMOR… no veo como rime, ni en la palabra ni en lo político. Nosotros no tenemos ningún acuerdo con el PRI. Somos, digamos como una teoría de conjuntos, Morena, PRI y el PT está del lado izquierdo”, explicó.

Tras expresar que la búsqueda de acuerdos en el Congreso continuará, lo que no significa que permanentemente se pida el voto al PRI, el diputado González Yáñez calificó como “desafortunado” el calificativo de “PRIMOR”, sin importar quién lo haya utilizado, incluyendo la presidenta del partido mayoritario, Yeidckol Polevnsky.

“Y lo haremos con todas las fuerzas políticas, todas, pero no una combinación permanente como la del PRIMOR. Esa, bueno, creo que es un calificativo desafortunado, de quién lo haya dicho. Sí, ya sé quién lo dijo, pero no deja de ser desafortunado”, refrendó, en relación a las declaraciones de Polevnsky Gurwitz.

En entrevista, señaló que la alianza legislativa a la que pertenecen los petistas es a la de la coalición Juntos Haremos Historia, con Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

Aunque, debido a la dinámica y correlación de fuerzas en San Lázaro, en determinadas decisiones es necesario el voto de integrantes de otras bancadas, lo que no siempre es agradable, abundó.

“Necesitamos, siempre para todas las votaciones necesitamos 344 votos y tienen que ser compartidos, que también se reflejen en los congresos locales, pero necesitamos los 17 congresos y ahí entonces necesitamos algunas alianzas, que nacen desde aquí. Algunos acuerdos que a mucha gente no le agradarán mucho, pero bueno, tenemos que darle los instrumentos necesarios al señor Presidente para que pueda avanzar y sacar adelante al país”, remarcó.

Reconoció que Morena y sus aliados se han visto obligados a buscar acuerdos con miembros de las bancadas del Partido Verde (PVEM) y el PRI, para obtener los votos requeridos para avalar reformas constitucionales, como sucedió con la Guardia Nacional, y como ocurrirá con los cambios al artículo 19 constitucional.