enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

No es posible reabrir actividades económicas ante cantidad de contagios de Covid-19: GOAN

El Consejo de Salubridad General acordó liberar las restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios que también están libres de contagio.

Ernestina Álvarez
No es posible reabrir actividades económicas ante cantidad de contagios de Covid-19: GOAN
Gobernadores del PAN explicaron que los acuerdos del Consejo de Salubridad General que permiten el levantamiento progresivo del confinamiento, son delicados e irresponsables / Foto: Twitter @GOAN_MX
Escucha la nota:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) advirtió “que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios de Covid-19 lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad”.

A través de sus redes sociales, los ocho gobernadores del PAN explicaron que los acuerdos del Consejo de Salubridad General que permiten el levantamiento progresivo del confinamiento “son delicados e irresponsables”.

Información relacionada: Respaldan propuestas presentadas por GOAN para reactivar economía

Los gobernadores emanados del PAN anticiparon que “escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representan, determinarán lo conducente en las entidades según las condiciones locales”.

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señalaron que la salud y vida de las personas es primero, antes de reactivar las actividades.

El Consejo de Salubridad General acordó liberar las restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios que también están libres de contagio, y que a partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud defina un semáforo semanal para cada entidad, en el cual “cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicas”.