¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No dejar impunes a EPN y Lozoya por Odebrecht, exigen diputados PRD

El partido por el Sol Azteca señaló que dejar impunes a ambos funcionarios, sería lamentable.

Angélica Melín Jueves 20 De Junio, 2019 · 21:12 pm
No dejar impunes a EPN y Lozoya por Odebrecht, exigen diputados PRD
La coordinadora Verónica Juárez señaló que al dejar impunes a ambos ex funcionarios, es lamentable - Archivo
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno Federal cumplir la promesa de combatir la corrupción y sancionar a los responsables, esto, en referencia particular al caso Odebrecht, en el que se involucra al ex Presidente Enrique Peña y al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

La coordinadora Verónica Juárez señaló que al dejar impunes a ambos ex funcionarios, es lamentable.

Esto, luego de que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, actualmente FEDE y antes FEPADE, anunciara que no se procederá contra el ex Primer Mandatario ni el ex director Lozoya Austin, porque los presuntos delitos cometidos en “contubernio” con la empresa Odebrecht, ya habrían prescrito.

Información relacionada: Emilio Lozoya no se mandaba solo: Javier Coello

Ambos ex funcionarios deben ser investigados y enjuiciados por corrupción, demandó la congresista.

Juárez Piña recriminó que la Fiscalía argumente el paso del tiempo, para no actuar contra quienes habrían recibido sobornos del polémico consorcio, y desviado recursos a las campañas electorales del 2012.

La congresista exigió que el Presidente de la República cumpla las promesas hechas en campaña, de enfrentar y castigar la corrupción.

Ello, ante la insistencia del Jefe del Ejecutivo de que no le apuesta al castigo ni se “anclará en el pasado”, lo que hace pensar que no se dará seguimiento a las carpetas de investigación correspondientes.

“En todos los países que han tenido que ver con el caso Odebrecht ha habido sanciones. Es una lástima que en México aún no ocurra. Esperamos que el gobierno sea congruente y abra la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de corrupción”, planteó la líder parlamentaria del Partido del Sol Azteca.

Recalcó que la FEPADE habría declarado la prescripción de los delitos de soborno y otras faltas electorales presuntamente cometidas por Peña y Lozoya, en asociación con Odebrecht y para enviar dinero a las campañas del 2012.

Indicó que la información disponible sobre el tema, apunta a que la empresa brasileña habría entregado a los priìstas cerca de 13 millones de dólares en sobornos, a cambio de contratos ventajosos con PEMEX.

“Este asunto no debe terminar con esta resolución, en donde se seguía un delito electoral. Me parece que es responsabilidad del gobierno abrir una carpeta de investigación por los actos de corrupción que pudieron haber existido, en lo que me parece que hay evidencias”, manifestó.